Cerrar

10 Tips para que su
sistema de aire comprimido
sea más eficiente durante el calor

¿Cómo puede verse afectado su sistema de aire comprimido durante esta onda de calor?

La vida útil del aceite de su compresor puede llegar a reducir hasta un 50% a causa de las altas temperaturas y puede provocar un exceso de humedad.  Olvídese de las pérdidas por tiempos muertos de producción debido a una sobrecarga de su compresor causada por el calor y la humedad.  

1. Cambie el aceite.  
El cambio de aceite y filtro a tiempo, antes de la llegada del verano,  mantiene la viscosidad adecuada para una mejor lubricación. Además, elimina la humedad, los ácidos, el desgaste de metales y otros contaminantes.

2. Verifique el sistema de fluidos. 
Para garantizar una refrigeración y lubricación adecuada, asegúrese de que no haya restricciones en la circulación del fluido del compresor, así evitará tiempo de inactividad no programado.

3. Cambie el filtro de entrada.
Cambiar el filtro de entrada a tiempo, mantendrá la eficiencia del compresor y la temperatura de operación adecuada. El cambio del filtro de aire también prolongará el limpiador de aceite, proporcionando una mejor protección para los cojinetes de aire de la unidad de compresión. 

4. Revise sus bandas y acoplamientos 
Las bandas desgastadas reducen la eficiencia del compresor. ¿Cuándo fue la última vez que fueron modificadas? Si no recuerda cuándo, es hora de cambiarlas o, al menos, de comprar un repuesto. Los acoplamientos de transmisión directa están diseñados para durar mucho más tiempo, pero también deben ser revisadas en busca de signos de desgaste para evitar paradas inesperadas.  

5. Garantice un flujo suficiente de aire fresco al compresor.
¿Sabía qué? Una mala ventilación puede aumentar la temperatura de operación, reducir la vida útil del aceite y disminuir la eficiencia del compresor. Considere agregar ductos para eliminar el calor de escape de la estación. Tener ductos con controles termostáticos garantiza que funcionen correctamente. También, revise otros equipos en la sala del compresor para asegurarse de que no están contribuyendo al exceso de calor. Es recomendable la instalación de louvers y extractores de tamaños adecuados.  

6. Mantenga los radiadores limpios. 
El fluido y los post enfriadores deben estar libres de desechos para que las temperaturas de operación y descarga del aire comprimido permanezcan lo más bajas posibles. Esto hará que los secadores sean más efectivos y extenderá la vida útil del fluido. Cambie o limpie las esteras del filtro del enfriador, si las tiene. 

7. Revise el gabinete eléctrico 
La suciedad y el polvo pueden formar una capa aislante y acumular calor en los componentes eléctricos. Asegúrese de que el ventilador del gabinete funcione, limpie o reemplace los filtros en el gabinete eléctrico, si están presentes. 

8. Mantenga el post-enfriador limpio.  
La mayoría de los equipos de tratamiento de aire tienen una entrada de 100 PSI, temperaturas de entrada de 100 °F y temperaturas ambiente de 100 °F. Durante los meses de verano, un aumento en cualquiera de estas condiciones suele disminuir la capacidad del equipo. Mantener el post-enfriador limpio es el primer paso.  

9. Dé mantenimiento al secador. 
Los secadores refrigerados funcionan mejor cuando tienen un suministro constante de aire limpio y frío. Asegúrese de que su secador esté bien ventilado y obtenga el aire lo más frío posible. Limpie el condensador. Si se tapa con suciedad y escombros, no puede hacer su trabajo y podría provocar el sobrecalentamiento del secador. Verifique también el nivel de refrigerante.   

10. Revise todos los drenes en tanques, secadores y filtros. 
Los secadores y filtros trabajan mucho para eliminar el exceso de agua que se produce durante los meses más cálidos y húmedos del verano. Asegúrese de que sus drenes funcionen correctamente para que puedan extraer esa agua del aire comprimido. Muchos drenes tienen botones de prueba. Ajuste la configuración del temporizador en los drenes con minutero, si los tiene.   

Contáctenos, nuestro equipo especializado en aire comprimido, lo ayudará para que su equipo funcione correctamente durante esta temporada de altas temperaturas.  

 


Descarga nuestro Ebook y conoce más sobre como prepararte para las altas temperaturas.

Whatsapp Disponible