Cerrar

Alimentos y bebidas

Alimentos y bebidas

Aunque es necesario para muchas aplicaciones e industrias diferentes, el aire comprimido puede causar diferentes problemas, inclusive el vapor puede ser el causante de problemas en motores neumáticos y aplicaciones especiales de aire comprimido.

Ya sea en la industria médica o en la fabricación de alimentos, los sistemas para la generación de aire comprimido requieren una pureza óptima.

En la industria de alimentos y bebidas en particular, la pureza del aire comprimido es especialmente importante; el aire contaminado puede impedir las operaciones y comprometer seriamente la calidad del producto afectando la calidad de los productos que fabrican.

A diferencia de las herramientas de aire comprimido utilizadas en muchas otras instalaciones de fabricación industrial, los contaminantes en la producción de alimentos y bebidas pueden afectar la salud y el b

Lo que puede ser muy costo para los fabricantes, que deben lidiar con retiros del mercado, paros de producción, juicios costosos y una mala reputación de marca muchas veces muy difícil de borrar.

Las operaciones de alimentos y bebidas están sujetas a inspecciones de seguridad y calidad, así como a estrictas regulaciones de la FDA y rigurosos estándares para la limpieza y el mantenimiento de rutina.

Tanto el aire comprimido como el nitrógeno con alto grado de pureza es un elemento crítico en las operaciones de alimentos para sistemas como:

  • Automatización, controlando las válvulas y actuadores que impulsan los procesos de llenado, embotellado y envasado.
  • Transporte, gestionando el flujo de productos finos y pulverulentos a través de tuberías y sistemas de procesamiento.
  • Aireación líquida, apoyando la calidad del aire y el agua de las operaciones de cultivo que involucran peces y otros animales vivos.
  • Limpieza y mantenimiento, asegurando que los envases y contenedores estén limpios y listos para el llenado del producto.
  • Fermentación, que proporciona oxígeno al yogur, quesos, el vino y productos similares respaldados por la salud de las bacterias vivas.
  • Almacenamiento y envasado, que respaldan el enlatado y la conservación de alta calidad.
  • Control de temperatura, manteniendo la calidad de los alimentos fríos y calientes durante todo el proceso.

En CYMAQ Compresores y Maquinaría S.A de C.V, contamos con soluciones de aire específicas para el sector de alimentos y bebidas, las cuales aseguran cumplimiento con la Ley FDA.

CUALIDADES CLAVE DE LOS COMPRESORES Y GENERADORES DE NITRPOGENO PARA LA ELABORACIÓN Y ENVASADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Al instalar un nuevo sistema de compresor de aire en operaciones de alimentos y bebidas, la alta pureza y el alto rendimiento son fundamentales. La eliminación de la amenaza de la contaminación del aire genera más que una buena eficiencia comercial y operativa: también protege la salud del consumidor.

Los inspectores vigilantes de la FDA aportan una larga lista de especificaciones para cada operación, y su compresor debería de cumplir con todas ellas.

A continuación, ponemos enlistamos algunas de las especificaciones que solicitan:

  • Garantía de calidad, sin margen de error.
  • Ahorro y eficiencia energética para proteger tanto el medio ambiente como el resultado final de sus instalaciones.
  • Libres de aceite.
  • Cumplimiento de las normas de calidad.
  • Tuberías de distribución limpias y de alta calidad.

El equipo de técnicos expertos de Compresores y Maquinaria se desarrolla con una estrecha colaboración con cada uno de nuestros clientes para encontrar la mejor solución para su aplicación.

En CYMAQ entendemos completamente la importancia de eliminar la contaminación del aire de las operaciones alimenticias.

Para obtener más información sobre equipos para la industria alimentaría contacte a unos de nuestros asesores especializados.

Whatsapp Disponible