Cerrar

Automotriz

Automotriz

Además de usarse para funciones como el mantenimiento de vehículos, las flotas industriales requieren un suministro constante de aire comprimido para realizar tareas y funciones esenciales.

Un compresor de aire almacena la energía potencial del aire presurizado para que pueda usarse como fuente de energía cuando sea necesario. Esta forma de energía es altamente portátil, lo que la hace ideal cuando otras fuentes de energía, como la electricidad, no están disponibles o no son prácticas. A continuación, se enumeran varios ejemplos de aplicaciones para a industria automotriz que dependen del aire comprimido.

VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN

Transporte/remolque, movimiento de tierras, perforación, excavación de túneles o manipulación de materiales.

Estos vehículos dependen del aire comprimido para proporcionar la energía necesaria para llevar a cabo sus operaciones. Los compactadores/apisonadores de asfalto neumáticos, los martinetes, las grúas y las excavadoras son ejemplos de vehículos de construcción que utilizan aire comprimido.

Las bombas de hormigón, agua, protección contra incendios y aislamiento por aspersión, así como los equipos de limpieza con chorro de arena, son herramientas de construcción esenciales que funcionan con aire comprimido. Además, el equipo móvil que mueve materiales en el lugar de trabajo cuenta con el apoyo de un sistema de aire comprimido.

TRANSPORTE PÚBLICO

Los sistemas de transporte público son responsables de guiar de forma rápida y segura a los viajeros por la ciudad. Los frenos neumáticos se consideran uno de los componentes más críticos del sistema de seguridad de un transporte público.

Los sistemas de frenos de aire comprimido se utilizan para proporcionar potencia de frenado a vehículos que son demasiado grandes para ser operados por sistemas de frenos hidráulicos (por ejemplo, autobuses). El típico sistema de frenos de aire consta de un compresor de aire accionado por el motor y un depósito que almacena el aire comprimido. Fuera del transporte público, los frenos de aire también se utilizan para detener camiones, remolques y semirremolques.

VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

Las flotas de vehículos de emergencia también utilizan compresores de aire a diario. Los camiones de bomberos, por ejemplo, dependen del aire comprimido para sus sistemas de espuma de aire comprimido (CAFS). Se utiliza un compresor de aire rotativo para entregar la energía necesaria para impulsar la solución de espuma a las áreas requeridas. El aire comprimido también se puede usar, junto con agua, para ayudar a generar la propia espuma.

El aire comprimido también se puede encontrar en la mayoría de las ambulancias. Las ambulancias a menudo están equipadas con generadores de oxígeno (también llamados concentradores de oxígeno), que dependen de compresores de aire para comprimir el aire circundante y entregarlo al paciente de manera controlada.

En CYMAQ Compresores y Maquinaría S.A de C.V, contamos con soluciones de aire específicas para la Industria Automotriz.

VEHÍCULOS DE ASISTENCIA EN CARRETERA

Las flotas de vehículos de emergencia en carretera deben estar equipadas con las herramientas adecuadas para garantizar que puedan hacer frente a una variedad de problemas vehiculares. Algunas de estas herramientas incluyen gatos, botes de combustible, herramientas de servicio de neumáticos y equipos de arranque.

Los compresores de aire portátiles proporcionan a estos instrumentos la potencia necesaria para operarlos. También se utilizan para llenar llantas desinfladas y operar sistemas de suspensión. Además, los compresores de aire se pueden encontrar comúnmente en tiendas de llantas y estaciones de servicio en todo el mundo para el mantenimiento de llantas.

SERVICIOS DE PERFORACIÓN CON VEHICULOS

A medida que las técnicas de construcción sin zanjas continúan ganando popularidad, las herramientas de perforación del suelo impulsadas por aire comprimido se vuelven más comunes. Los vehículos utilitarios pueden beneficiarse al llevar un equipo de compresor de aire portátil para alimentar estas herramientas bajo demanda.

El equipo de perforación neumático, también conocido como topos, cerdos o misiles, utiliza aire comprimido para impulsar repetidamente un pistón contra un conjunto de cabeza de cincel para producir una acción de martilleo. Esto permite que el topo cree perforaciones horizontales que se pueden usar para instalar servicios públicos subterráneos con una alteración mínima de la superficie de la carretera de arriba.

Si desea saber más sobre nuestros compresores de aire y cómo pueden beneficiar su aplicación, no dude en contactarnos hoy.

ROBOTS Y HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS

El aire comprimido también es elemental para ayudar a los robots en el ensamble de automóviles.

Las bombas de vacío y los compresores para la industria automotriz requieren alto rendimiento y durabilidad.

Los asientos neumáticos, la suspensión neumática y el inflado de neumáticos son algunos ejemplos de aplicaciones especializadas.

CABINAS PARA PINTURA AUTOMOTRIZ

El proceso de pintado automotriz no es algo sencillo de realizar y la mala aplicación en un producto o un lote puede ser altamente costoso, pero si se cuenta con las condiciones, el espacio, las herramientas y productos de alta calidad podría minimizar los riesgos de una mala aplicación ocasionando un acabado de mala calidad.

Las cabinas para pintura automotriz, con sistemas de filtrado y capacidad opcional de funcionar como horno de secado para acelerar el proceso. Son fabricadas en diferentes tamaños para poder

pintar desde un auto, un camión o un autobús el proceso exige una alta calidad de acabados por eso la importancia de que el suministro de aire sea de calidad.

Si desea saber más sobre nuestros compresores de aire y cómo pueden beneficiar su aplicación, no dude en contactarnos hoy.

Para obtener más información sobre equipos para la industria Automotriz contacte a unos de nuestros asesores especializados.

Whatsapp Disponible