Cerrar

Médicas y farmacéuticas

Médicas y farmacéuticas

El aire comprimido es fundamental para muchas aplicaciones médicas y farmacéuticas, ya sea para accionar herramientas, esterilizar equipos o mantener instalaciones.

Para proteger a los pacientes vulnerables, los compresores de aire utilizados en estos entornos deben cumplir con los más altos estándares de calidad y esterilidad.

Para satisfacer estos requisitos, CYMAQ Compresores y Maquinaría ofrece equipos ideales para su uso en entornos médicos, dentales y terapéuticos.

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS COMPRESORES PARA USOS MÉDICOS?

Los compresores de aire desempeñan muchas funciones en hospitales y consultorios médicos de todo tipo.

Ejemplos de uso:

  • Hospitales y clínicas: los compresores de aire alimentan equipos de salvamento, como ventiladores. Los compresores de aire de grado médico también mantienen las unidades HVAC funcionando con aire seco y estéril, lo que mantiene a los pacientes seguros y cómodos.
  • Quirófanos: además de ayudar a que operen los ventiladores, los compresores de aire también alimentan herramientas quirúrgicas como taladros. El aire comprimido estéril también se puede utilizar para limpiar heridas.
  • Consultorios veterinarios: en comparación con las herramientas eléctricas, los equipos quirúrgicos accionados por aire tienden a ser más seguros y cómodos para los pacientes animales.
  • Laboratorios médicos: los laboratorios médicos, ya sean independientes o parte de hospitales, deben tener acceso a aire puro para garantizar que las muestras permanezcan estériles.
  • Prácticas dentales y de ortodoncia: Los compresores de aire sin aceite especializados proporcionan la succión utilizada durante las limpiezas dentales de rutina y la cirugía bucal.
  • Instalaciones de fisioterapia: el aire comprimido se puede utilizar para controlar el equipo de entrenamiento de fuerza, lo que ofrece una alternativa más suave y adaptable a las pesas libres.

En CYMAQ Compresores y Maquinaría S.A de C.V, contamos con soluciones de aire específicas para la Industria Farmacéutica.

¿CUÁLES SON LAS CONSIDERACIONES PARA LOS COMPRESORES EN ESTABLECIMIENTOS MÉDICOS?

Para garantizar que los sistemas cumplan con los estrictos estándares de pureza y rendimiento, cada compresor de aire médico se clasifica según las siguientes designaciones NFPA 99:

  1. Los compresores de aire de categoría 1 están directamente involucrados en la atención al paciente y no pueden tolerar ninguna interrupción.
  2. La categoría 2 también incluye los sistemas de atención al paciente, pero solo aquellos que pueden tolerar breves interrupciones ocasionales.
  3. Los sistemas de categoría 3 están involucrados en la atención al paciente, pero el tiempo de inactividad no pone a los pacientes en riesgo.
  4. Los dispositivos de categoría 4 siguen siendo confiables, pero el tiempo de inactividad no afecta la atención o el bienestar del paciente.

Al elegir un compresor de aire para uso médico, es importante identificar la categoría correcta. Las siguientes consideraciones también influyen en la elección ideal del compresor:

  • Tamaño: considere el tamaño del equipo en relación con su espacio disponible.
  • Uso de aceite: la gran mayoría de los compresores médicos y dentales deben estar libres de aceite para evitar la contaminación.
  • Potencia y motor: la potencia de un compresor, medida en kilovatios (kW) o caballos de fuerza (HP), indica su capacidad para bombear aire. Las clínicas y los consultorios dentales suelen funcionar bien con compresores de 1 a 5 HP (~0,75 a 3,7 kW), mientras que las aplicaciones hospitalarias de servicio pesado pueden requerir más potencia. El motor, que puede tener uno o dos pistones, determina cuánta potencia puede generar un compresor.
  • Presión: Su compresor de aire debe generar un poco más de presión que la estrictamente necesaria para la aplicación. Para la mayoría de las aplicaciones médicas y dentales, cinco barras son suficientes.

El equipo de Compresores y maquinaria puede ayudar a evaluar cuáles son sus requerimientos y a conocer alternativas para la correcta aplicación de los compresores para aplicaciones médicas y farmacéuticas, ya que estas instalaciones requieren soluciones técnicas de alta calidad.

Nuestro equipo garantiza un funcionamiento seguro y confiable para todo, desde la atención directa al paciente hasta las pruebas de laboratorio.

Para obtener más información sobre equipos para la industria Farmacéutica contacte a unos de nuestros asesores especializados.

Whatsapp Disponible