Cerrar
CYMAQ brinda ofrce soluciones a la Industria Electrónica

Electrónica

Electrónica

COMPRESORES DE AIRE EN ELECTRÓNICA

Los compresores de aire se utilizan con frecuencia para alimentar una amplia variedad de dispositivos eléctricos y electrónicos. La energía potencial almacenada en los tanques de los compresores se libera de manera controlada en forma de energía cinética para proporcionar la potencia requerida para accionar dispositivos neumáticos o para realizar operaciones de limpieza.

Numerosas herramientas eléctricas utilizan aire comprimido, incluidas pistolas de clavos, engrapadoras neumáticas, lijadoras neumáticas, pistolas rociadoras y chorros de arena. Sin embargo, el uso de compresores de aire se extiende mucho más allá de las herramientas domésticas y de construcción. La robótica, las impresoras industriales 3D, los disyuntores neumáticos de alto voltaje, los sistemas de transporte y una miríada de otras máquinas industriales utilizan sistemas de aire comprimido.

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS COMPRESORES DE AIRE EN ELECTRÓNICA?

El aire comprimido se utiliza ampliamente en la fabricación de dispositivos eléctricos y electrónicos. La naturaleza de bajo impacto y la alta eficiencia de conversión de energía del aire comprimido lo convierten en la opción preferida para una amplia gama de propósitos industriales. Uno de los principales usos del aire comprimido en la electrónica es la limpieza de placas de circuito impreso (PCB). El aire comprimido proporciona una forma no obstructiva, de bajo impacto y no abrasiva de eliminar la materia no deseada de estos componentes electrónicos sensibles después de la producción.

El aire comprimido también se utiliza para operar equipos de recogida y colocación. Estas máquinas robóticas se utilizan para la colocación de alta velocidad y alta precisión de diversos componentes eléctricos, incluidos condensadores, resistencias y circuitos integrados en placas de circuito impreso. Las máquinas de recoger y colocar también se utilizan en las industrias manufactureras para transportar artículos de un proceso a otro.

Se envían cantidades controladas de aire comprimido a partes específicas del robot a través de un sistema de tuberías y se convierten de manera eficiente en energía mecánica. Los sistemas neumáticos se consideran un reemplazo viable para los sistemas accionados por servo, eléctricos e hidráulicos en muchas aplicaciones.

Los compresores de aire se pueden utilizar en muchas otras aplicaciones eléctricas y electrónicas, entre ellas:

  • Presurización de cables
  • Tecnología de montaje superficial, de soldadura y equipos de prueba en la fabricación de productos electrónicos
  • Antenas telescópicas
  • Cuchillas de aire en la producción de electrónica.

COMPRESORES DE AIRE ELÉCTRICOS PARA ELECTRÓNICA

Los compresores de aire eléctricos utilizan motores eléctricos para almacenar energía potencial en forma de aire presurizado. Aunque son menos costosos que sus contrapartes a gas, estos compresores requieren una fuente de energía eléctrica ubicada cerca ya que no se pueden usar con cables de extensión.

Los compresores de aire eléctricos generalmente cuentan con interruptores de inicio y parada, que toman las medidas adecuadas según los niveles de presión medidos. Los compresores

eléctricos también son relativamente silenciosos y no emiten humos peligrosos, lo que los hace ideales para uso en interiores.

PRODUCTOS COMPRESORES DE AIRE RECOMENDADOS PARA ELECTRÓNICA

En CYMAQ Compresores y Maquinara ofrecemos una amplia gama de soluciones de compresores de aire para uso en las industrias eléctrica y electrónica. Si desea ver nuestros diferentes productos de compresores u obtener más información sobre nuestros otros productos y servicios, consulte a nuestros expertos

Para obtener más información sobre equipos para la industria Electrónica contacte a unos de nuestros asesores especializados.

Whatsapp Disponible